logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDIA organiza el Primer Congreso de Cooperación Internacional para Ciencia y Tecnología “Campus Global”

El encuentro brindará una serie de herramientas para postular y acceder a becas de la Unión Europea.

CEDIA organiza la Primera Edición del Congreso de Cooperación Internacional para Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado “Campus Global”. Este evento, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre de 2024, será un punto de encuentro clave para los actores del ecosistema científico y tecnológico del país.

El congreso, que se desarrollará en un formato híbrido y presencial, busca fortalecer la colaboración entre la academia y los sectores público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. “Campus Global” reflejará el compromiso de CEDIA con la promoción y transferencia de conocimientos generados en el ámbito académico hacia otros sectores, impulsando así el desarrollo científico y tecnológico en Ecuador.

El programa incluye, el 3 de septiembre, una serie de charlas magistrales, con expertos internacionales, que podrán ser seguidas tanto de manera presencial como virtual. Al día siguiente, el 4 de septiembre, se llevarán a cabo workshops prácticos, los cuales se realizarán de forma presencial, ofreciendo una oportunidad única para la interacción y el aprendizaje aplicado. Además, se compartirán herramientas que permitirán a los asistentes saber cómo postular a becas de la Unión Europea.

Las inscripciones para el evento están abiertas, con costos diferenciados según el perfil de los participantes. Los profesionales pertenecientes a Instituciones de Educación Superior (IES) miembros de CEDIA podrán acceder al congreso por USD 50, mientras que aquellos que no formen parte de la red de CEDIA deberán abonar USD 100. Los estudiantes, por su parte, podrán participar por un valor de USD 15.

CEDIA invita a todos los interesados en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación a ser parte de este evento pionero que promete fortalecer las redes de cooperación y el intercambio de conocimientos en el país.