Becas del Gobierno de Italia, 2024-2025 / 2024-06-14

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia (MAECI). El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia (MAECI) ofrece un programa de becas para el año académico 2024-2025. Estas becas están dirigidas a estudiantes extranjeros y ciudadanos italianos residentes en el extranjero (IRE) que deseen continuar sus estudios en Italia. El objetivo principal de estas becas es fomentar la cooperación en campos culturales, científicos y tecnológicos, al mismo tiempo que promueven el sistema económico italiano y la difusión de la lengua y cultura italiana. Entre los principales beneficios para los becarios se encuentran la exención de pago de las tasas de inscripción en algunas universidades, cobertura de gastos médicos a través de una póliza de seguro, y una dotación económica que varía según el tipo de curso.