CURSO GT CIBERSEGURIDAD: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE DATOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ESTADÍSTICO R

CEDIA y su GRUPO DE ANALÍTICA DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADO A LA CIBERSEGURIDAD te invita a formar parte del siguiente curso el cual tiene como propósito brindar el conocimiento adecuado sobre el marco conceptual y práctico de una metodología de tratamiento y análisis de datos, desde su recolección, procesamiento, presentación, hasta la obtención de conclusiones y algunas generalizaciones e interpretaciones de resultados, relacionados con Ingeniería y la Ciencia.

El mismo está dirigido a todos los estudiantes de pregrado, posgrado, así como profesionales que requieran estos conocimientos.

El curso introducirá a los temas principales como: Conceptos básicos de la probabilidad y estadística, así como su cultura estadística, además, de conocer sobre el manejo del software R como lenguaje de programación y mejorar las habilidades de gestión de información, incrementando el conocimiento de modelos y su aplicación mediante simulación por Monte Carlo.

CARACTERÍSTICAS
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
• Se ofrecerán materiales adicionales que garanticen la continuidad del aprendizaje en el tema.
• El participante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
​Los participantes aprenderán y comprenderán los conceptos básicos de estadística y probabilidad, así como el manejo del software R, lo cual comprende la instalación y configuración del software necesario para el entorno de programación estadístico, la discusión de los conceptos del lenguaje de programación genéricos.

Además, temas teórico-prácticos de la estadística, programación básica con el uso del script, manipulación de bases de datos, funciones y herramientas gráficas.

METODOLOGÍA
​Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los participantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.

OBJETIVO GENERAL
Adquirir la habilidad para calcular e interpretar medidas estadísticas, analizando gráficas, y por tanto desarrollando así un pensamiento aleatorio que le permita aplicarlo a la solución de problemas y situaciones en las que existe un alto grado de incertidumbre mediante el uso de distribuciones de probabilidad y simulación estocástica a través del manejo del software R.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer los conceptos básicos de estadística, probabilidad y su cultura estadística.
• Conocer sobre el manejo del software R como lenguaje de programación.
• Incrementar el conocimiento de modelos y su aplicación en simulaciones estocásticas.

COSTO
Costo Estudiantes: $ 49,59 incluido IVA (Al costo de estudiantes se le aplicó el 50% de descuento) Costo Profesionales: $ 80 más IVA (Al costo de profesionales se le aplicó el 50% de descuento)

• Fecha Inicio: 13 de octubre 2020
• Fecha Fin: 22 de octubre 2020