LA SERENA SCHOOL FOR DATA SCIENCE: HERRAMIENTAS APLICADAS PARA LAS CIENCIAS BASADAS EN DATOS

¡La inscripción para la Escuela 2020 está ABIERTA!

La ESCUELA DE LA SERENA PARA LA CIENCIA DE LOS DATOS: Herramientas Aplicadas para las Ciencias basadas en Datos es una semana intensiva de conferencias interdisciplinarias centradas en las herramientas aplicadas para el manejo de grandes datos astronómicos. Los participantes recibirán instrucciones sobre cómo se procesan, acceden y analizan los datos astronómicos, incluidas las tuberías de reducción, las bases de datos y la programación científica.

El programa tendrá lugar en el campus de AURA en La Serena-Chile del 3 al 12 de agosto y está dirigida a estudiantes avanzados de pregrado y posgrado en astronomía, física, estadística, matemáticas, ciencias de la computación, biología y campos relacionados.

Además, gracias al apoyo y financiamiento de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de Ia Educación y la Academia – CEDIA los estudiantes de las universidades ecuatorianas miembros de CEDIA pueden participar para becas completas.

El ganador de la convocatoria tiene acceso a una beca otorgada por CEDIA por un valor aproximado de $1,500 dólares por estudiante, la misma que cubre los siguientes rubros: pasajes aéreos, alojamiento, parcialmente alimentación, transporte y materiales didácticos.

Para ser parte de este programa se toma a consideración los siguientes requisitos.

Requisitos:

• - Conocimientos básicos en programación (deseable python, r)
  • - Manejo de inglés (deseable b1)
  • - Carta de recomendación (profesor - inglés)
  • - Carta de intención (estudiante - inglés)
  • - Reporte de calificaciones en español (puede ser un documento no oficial)
  • - Carreras objetivo ESTEM (últimos años de grado o primeros de postgrado)
  • - Medicina que hagan uso de datos
  • - Estadística
  • - Matemáticas
  • - Física (física de partículas)

¡INSCRÍBETE YA!