WEBINAR LABORATORIOS VIRTUALES WOLFRAM

WOLFRAM y CEDIA te invitan a formar parte del siguiente webinar

“LABORATORIOS VIRTUALES WOLFRAM”

Sesión 1: martes 8 de diciembre. 9H00 A 10H30 am
El equipo de Wolfram MathCore System Modeler enseñará cómo utilizar los laboratorios CollegeThermal y CollegeBiology para apoyar la enseñanza, además mostrarán sus nuevos avances en el desarrollo de laboratorios virtuales para procesos de pasteurización.
LINK DE SESIÓN

CollegeThermal
Desarrollado en colaboración con Politécnico di Torino contiene laboratorios térmicos para estudiantes de ingeniería. Después de completar los laboratorios, podrá diseñar un radiador y un ciclo de refrigeración para una habitación para cualquier condición ambiental dada. La biblioteca también contiene muchos ejercicios relacionados con la transferencia de calor y los cursos de ingeniería térmica.

• Simulación dinámica de procesos térmicos
• Ejercicios con escenarios de la vida real
• Comparar escenarios variando los valores de los parámetros
• Cuadernos interactivos impulsados por modelos de sistema
• Acceso completo a todos los modelos de sistema
• Recurso educativo abierto (REA)
• Permite la combinación de componentes de la biblioteca CollegeThermal y componentes de la biblioteca estándar de Modelica

CollegeBiology
Contiene laboratorios de biología interactivos para estudiantes universitarios. Después de completar los laboratorios, podrá comprender cómo se manipula el ADN en las pruebas genéticas, cómo construir un modelo de herencia genética y cómo se heredan los rasgos en los cromosomas sexuales. La biblioteca también contiene muchos ejercicios relacionados con la PCR, la electroforesis y la enfermedad autosómica recesiva.

• Simulación dinámica de procesos biológicos
• Ejercicios con escenarios de la vida real
• Comparar escenarios variando los valores de los parámetros
• Cuadernos interactivos impulsados por modelos de sistema