Becas de profesiones seleccionadas / 2021-08-01

Fundacion AAUW
USD 5.000 - 18.000
Las becas para profesiones seleccionadas se otorgan a mujeres que tienen la intención de seguir un curso de estudio a tiempo completo en instituciones acreditadas de los EE. UU. Durante el año de la beca en uno de los programas de grado designados donde la participación de las mujeres tradicionalmente ha sido baja. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.


Subvenciones a organizaciones de base Fondo de Mujeres del Sur / 2021-04-12

Fondo de Mujeres del Sur (FMS)
EUR 6.000 - 10.000
El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) es una fundación que tiene por misión movilizar recursos financieros y brindar acompañamiento técnico-político a nivel local e internacional para fortalecer iniciativas de organizaciones de mujeres en situación de desventaja socio-económica, cultural y ambiental, que apuntan a promover la igualdad de género. Liderando desde el Sur (LDS) es una iniciativa feminista orientada a financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres, niñas y personas LBTIQ+ en el Sur Global implementada íntegramente por fondos de mujeres, con el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos. Mediante la concesión de donativos a organizaciones, el desarrollo de sus capacidades y la promoción de articulaciones, entre otras estrategias, Liderando desde el Sur se propone fortalecer los movimientos de mujeres en el Sur Global para que puedan incidir en las políticas públicas, resistir, transformar las relaciones desiguales de poder y


Fondo Mohamed bin Fayed / 2021-06-30

Fondo Mohamed Bin Fayed
USD 25.000 - 25.000
El Fondo de Conservación de Especies Mohamed bin Zayed ofrece subvenciones para apoyar iniciativas individuales para la conservación de diferentes especies en todo el mundo. El apoyo financiero, además de ayudar al desarrollo del proyecto, busca dar a conocer a los líderes en conservación de especies de todo el mundo. También pretende dar conocer la importancia de las especies por las que se están trabajando. Fondo Mohamed bin Fayed – La convocatoria es global. – Cuenta con una amplia flexibilidad temática. Las subvenciones son entregadas a proyectos de conservación de especies tanto de plantas, animales como de hongos sin ningún tipo de discriminación geográfica o temática.


Convocatoria AAUW para financiar proyectos de lideresas sociales / 2021-08-01

Fundacion AAUW
USD 5.000 - 7.000
Desde 1881, la fundación AAUW Empowers Women trabaja para empoderar a mujeres y sus familias en todo el mundo. A través del Programa Internacional de Becas, creado en 1917, AAUW entrega anualmente becas para estudios de tiempo completo o investigaciones en Estados Unidos para lideresas no estadounidenses o que no cuenten con la residencia permanente. Se hace una llamado para enviar nominaciones de mujeres que se destacan por las labores y proyectos que han realizado en su país o comunidad. Esto, una vez fueron beneficiarias de las becas de AAUW. Las ganadoras recibirán subvenciones para los proyectos que actualmente desarrollan.


Subvenciones para publicaciones de investigación en ingeniería, medicina y ciencia / 2021-08-01

Fondo de AAUW
USD 10.000 - 35.000
Tener un historial de publicaciones sólido es clave para recibir promociones y puestos en ingeniería, medicina y ciencia. Sin embargo, los estereotipos de género persistentes y los prejuicios en estos campos pueden dificultar que las mujeres encuentren el tiempo y el apoyo institucional necesarios para publicar sus investigaciones. Estas subvenciones ayudan a las mujeres a superar estas barreras mediante la financiación de proyectos de investigación que culminarán en publicaciones académicas. Están abiertos a mujeres académicas que realicen investigaciones básicas en ingeniería, medicina o ciencias físicas o biológicas y que tengan un doctorado en uno de esos campos. El beneficiario debe publicar su investigación en una publicación académica y figurar como autor principal.


SEDE DE IDRC Juncal 1385 Piso 14, 11.000, Montevideo, Uruguay Teléfono: (+598) 2915-0492 / 2021-04-30

Fundacion BBVA
EUR 35.000 - 35.000
Durante el período de disfrute de la ayuda, que tendrá una duración máxima de 12 meses, los beneficiarios realizarán estancias en uno o más centros del CSIC para conocer de manera directa todo el proceso de investigación científica. Con esta inmersión en institutos, laboratorios y centros asociados del CSIC, los beneficiarios tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores y conocer el desarrollo de proyectos científicos singulares. El programa formativo será flexible y adaptado al interés y perfil de los beneficiarios, que podrán escoger las áreas de conocimiento y centros de investigación preferentes de entre los que figuran en el listado de institutos y centros ofrecidos por el CSIC. Cada beneficiario realizará un itinerario diseñado por la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica del CSIC (VICYT), que se desarrollará bajo la supervisión de tutores científicos designados por esa Vicepresidencia. Al término de la ayuda, cada beneficiario presentará una mem


Subvenciones para el desarrollo profesional / 2021-08-01

Fondo de AAUW
USD 2.000 - 12.000
Las becas de desarrollo profesional brindan financiamiento a mujeres que tienen una licenciatura y se están preparando para avanzar o cambiar de carrera o reingresar a la fuerza laboral en educación, salud y ciencias médicas o ciencias sociales. Se da consideración primordial a las mujeres de color y mujeres que buscan su primer título avanzado o credenciales en campos no tradicionales. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes cuyo último título se haya recibido antes del 30 de junio de 2013. Hay fondos disponibles para matrícula, cuotas, libros, suministros, transporte local y cuidado de dependientes.


$10,000 para proyectos en construcción de paz local / 2021-04-21

Peace Direct
USD 10.000 - 10.000
Próxima convocatoria abierta para participar en Tomorrow’s Peacebuilders Awards 2021 (Premios Constructores de Paz del Mañana) que reconoce iniciativas de construcción de paz local. Desde 2004, esta iniciativa ha entregado cerca de 4 millones de libras esterlinas para financiar organizaciones en África, Asia y Latinoamérica que trabajan por la paz. El premio es organizado por Peace Direct, una organización que busca, financia y promueve experiencias de construcción de paz local.