¡Conoce más sobre los procesos de innovación abierta de CEDIA y GIZ!

Las inscripciones en nuestras convocatorias estarán abiertas en los próximos días.

post 28sept

La Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en el mes de agosto pasado convocó a una licitación para la realización de una consultoría destinada a identificar ideas innovadoras que contribuyan al potenciamiento del transporte público en Cuenca, a través de eventos en los que participen investigadores de universidades o grupos de emprendedores. CEDIA ITT, la Coordinación de Innovación y Transferencia de Tecnología de nuestra corporación, participó en esta convocatoria, y posteriormente ganando la adjudicación del correspondiente contrato; por ello, desde el 3 de septiembre se está trabajando en el desarrollo de las actividades de esta consultoría.

La consultoría tendrá una duración aproximada de cinco meses y medio de trabajo, por lo que se prolongará hasta el 15 de febrero de 2019. El objetivo consiste en diseñar e implementar un desafío de innovación para recopilar propuestas de alto impacto destinadas a dar solución a los problemas del transporte público en la ciudad de Cuenca, para lo cual, se ha conformado un equipo de alto nivel con tres técnicos contratados, más el personal de la Coordinación. Al momento se ha cumplido ya con la primera fase, desarrollar un plan de trabajo para el proyecto y la suscripción de varias cartas compromiso entre instituciones públicas y privadas, entre ellas Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, y de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT).

Dentro de los eventos planificados para esta consultoría se tiene previsto la realización de un Hackathon y un Reto:

• El Hackathon, será un evento de 3 días en donde emprendedores y estudiantes se reunirán para plantear soluciones a una problemática de interés colectivo, mientras son capacitados en temas de innovación, movilidad, modelos de negocios, gestión de proyectos, entre otros.
  • El Reto, será una convocatoria de dos meses en donde grupos de investigación, empresas, grupos de estudiantes con docentes e investigadores individuales, podrán plantear propuestas para una problemática de mayor complejidad. En este caso, un jurado calificador se encargará de evaluar la propuesta en base a una serie de indicadores relevantes para la posible implementación de la idea.

Las inscripciones para estos eventos se abrirán los primeros días de octubre, si desea conocer más sobre esta iniciativa o participar del Hackathon o Reto escríbanos a: info@cedia.org.ec o reto@cedia.org.ec