Innovación y Competitividad Regional: Colaboración Universidad Empresa

Este evento contó con la participación de más de 90 rectores, expertos y empresarios.

DESAYUNO

Por iniciativa del Director Ejecutivo de CEDIA, Ing. Juan Pablo Carvallo, PhD., desde el año 2017 se vienen realizando, de forma periódica, desayunos de trabajo en los que los principales invitados son los Rectores de las Universidades y sus equipos de trabajo, con el objeto de hacerles conocer temas de interés para los socios de la corporación, nuevas actividades de CEDIA o nuevos servicios que se ofrecen o presentar charlas de expertos, foros de discusión, entre otros.

El pasado día lunes 24 de septiembre de 2018 se realizó, en la ciudad de Quito, el desayuno de trabajo denominado “Innovación y Competitividad Regional: Colaboración Universidad Empresa” en el que se dio a conocer el caso de éxito de CONNECT Bogotá, así como sus experiencias. Esta organización permite el desarrollo de la región colombiana vinculando al sector público, universidades y empresas con la finalidad de mejorar la competitividad. Para este evento se contó con la participación, en calidad de expositores, del Ing. Francisco Manrique, reconocido empresario colombiano, y el Padre Jorge Humberto Peláez, Rector de la Universidad Javeriana de Colombia que son, respectivamente, Presidente y Vicepresidente de CONNECT Bogotá. Los expositores explicaron las acciones que se desarrollan en dicha institución, sus experiencias, su trayectoria y los beneficios que se han derivado de la aplicación del “modelo de la triple hélice”, que es el trabajo de colaboración entre el sector privado, las empresas del gobierno público y las universidades.

A este evento estuvieron invitados los Rectores de las universidades miembros de CEDIA, delegados de innovación y dirigentes de algunos gremios industriales, contando con un total de 93 personas. El evento fue calificado como exitoso y de mucho interés por parte de los asistentes.

Con estos espacios de vinculación buscamos aportar con el desarrollo de ecosistema de innovación de nuestro país, fortaleciendo la interrelación entre universidades, el sector productivo del país, entidades públicas y emprendedores.

Si desea conocer más o participar de uno de nuestros próximos contáctese a: info@cedia.org.ec o innovar@cedia.org.ec