RedCLARA abre enlace de 100Gbps entre Chile, Panamá y Estados Unidos.

El nuevo enlace que va desde Miami a Ciudad Panamá y desde ahí a Santiago, fue realizado en colaboración con AmLight y completa el anillo de 100 Gbps que se cierra con el enlace que va desde Santiago a Sao Paulo y desde aquí a Miami. Así la colaboración con el proyecto Norteamericano AmLight, posibilita a RedCLARA mejorar sustancialmente la capacidad de su red.

La capacidad de estos enlaces anteriormente era de 10 Gbps, de este modo, el acuerdo con AmLight permite aumentar en 10 veces la capacidad en el anillo central de la troncal de RedCLARA.

RedCLARA es responsable de la implementación y manejo de la infraestructura de red que interconecta a las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) latinoamericanas, y, a través de ellas, a un gran número de universidades y centros de investigación. Así, comunidades científico-académicas, y muchos proyectos que carecían de una infraestructura adecuada para sustentar sus iniciativas, hoy avanzan y colaboran aportando al desarrollo de la ciencia, la educación, la investigación y la innovación en América Latina.