¡Apoyemos al proyecto HandEyes!

Iniciativa nominada por la ONU a sus premios para Cambiar el mundo.

Arte Post 12 10

El pasado mes de diciembre CEDIA firmó un convenio con la organización HandEyes, la cual se encuentra enfocada en la ayuda a personas no videntes, mediante un dispositivo que emite ondas ultrasónicas, que no son percibidas por el oído humano, para detectar diferentes objetos que se encuentren al frente.

La detección utiliza el mismo principio que tiene el sistema de ecolocalización de los murciélagos: la onda ultrasónica rebota en los objetos y retorna al aparato receptor que porta el usuario, donde es detectada por una tarjeta electrónica. Al recibir la señal de retorno, el dispositivo emite una alerta sonora, esta sí audible, para que el usuario tome en cuenta a los objetos en la proximidad. Estas alertas se complementan con las vibraciones que Hand Eyes realiza. Así, al estar conectado con un bastón, una persona no vidente puede conocer a tiempo que hay algún obstáculo al frente, o en el campo de visión del dispositivo.

Esta iniciativa fue la ganadora del concurso organizado por History Channel “Una idea para cambiar la Historia”. Ahora por primera vez dos proyectos ecuatorianos incluido HandEyes han sido nominados por las Naciones Unidas para los premios 2019 de la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información (WSIS, sus siglas en inglés).

Podrá apoyar a por esta iniciativa como máximo hasta el 10 de febrero, conozca el paso a paso para votar ingresando en: https://bit.ly/2ThUR6X