¡Conoce a los autores y proyectos ecuatorianos que serán presentados en TICAL 2019!

Tecnología, educación, innovación y biodiversidad son algunas de temáticas principales.

TICAL2019

La Conferencia TICAL2019 y el 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, se desarrollarán entre los días 2 y 4 de septiembre de 2019 en CANCUNICC, ubicado en Cancún, México. Este congreso es organizado por RedCLARA, la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas.

Este año un total de ocho trabajos han sido seleccionados para ser presentados en este importante evento. A continuación, podrás conocer más de ellos, podrás hacer click en cada título de proyecto para saber más:

TICAL

TÍTULO AUTORES INSTITUCIONES LINK VIDEO
Arquitectura Basada en Microservicios para Aplicaciones en Alta Disponibilidad Jhonny Ávila, Geovanny Campoverde, Víctor Saquicela Universidad de Cuenca ir youtube (2)
Ambiente de coworking y co-creación en red para fortalecer el proceso de aprendizaje e investigación en la formación académica-científica. Caso UTN Alexander Guevara Vega, Miguel Naranjo Toro, Cathy Guevara Vega, Andrea Basantes Andradea, Sania Ortega Andrade Universidad Técnica del Norte ir
Tablero de control universitario basado en el modelo de acreditación institucional ecuatoriano Xavier Palacios, Ramiro Mosquera Universidad Internacional del Ecuador ir youtube (2)
La implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Ecuatoriana aseguran el análisis de datos y la toma de decisiones en procesos académicos María Isabel Uvidia Fassler, Andrés Santiago Cisneros Barahona, Gonzalo Nicolay Samaniego Erazo, Edison Patricio Villacrés Cevallos, Ciro Diego Radicelli García Universidad Nacional de Chimborazo ir

POSTERS

TÍTULO AUTORES INSTITUCIONES VIDEO
Redes sociales empresariales como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje e inserción universitaria Verónica Villarreal Morales; Gustavo Fernández Sanchez Universidad Estatal Amazónica youtube (2)
Gobierno de TI para la Universidad de Cuenca Wilson Rodrigo Padilla Verdugo, Victor Hugo Saquicela Galarza, Miguel Marcelo Olivo Pila Universidad de Cuenca
Q’inqu: Juego de mesa inclusivo para personas con capacidades diferentes Janio Jadán-Guerrero, Hugo Arias-Flores Universidad Tecnológica Indoamérica youtube (2)