Implementación de software a REUNA

Primera implementación de un sistema de software realizado por CEDIA, en una NREN extranjera.

 

reuna not

Durante la primera semana de diciembre CEDIA colaboró con REUNA la NREN chilena en la última fase de la implementación de Yari, como parte de la asesoría ofrecida a la red desde el pasado mes de junio la cual consta de la creación e inicio de operaciones del CSIRT de REUNA.

Adicionalmente se realizó una presentación de lo realizado y los planes futuros del proyecto, ante los delegados de las instituciones miembro de REUNA, como parte del evento anual que la red realiza.

Como resultado de la jornada de visita del personal de CEDIA a REUNA quedaron en operaciones varias sistemas entre ellos: El Sistema de Gestión de Alertas de Seguridad, el OTRS como Sistema de Gestión de Eventos y el Sitio web del CSIRT de REUNA.

Dentro de la agenda de la visita de nuestro personal se mantuvo una reunión en la cual se abordó la continuidad del proyecto del CSIRT y la implementación de nuevos proyectos a partir de 2019, sobre lo cual, posterior a esta visita técnica se han recibido por parte de REUNA las primeras planificaciones previas para ejecutar estos proyectos con la ayuda de CEDIA.