¡Reto y Hackathon de movilidad fue un éxito!

Trabajo colaborativo e ideas innovadoras se generaron en estos eventos.

hackathon not

Meses atrás participamos de la licitación realizada por la Cooperación Técnica Alemana-GIZ, la cual fue adjudicada a CEDIA, con la finalidad de promover espacios de vinculación, generación de ideas innovadoras y trabajo participativo en temáticas de interés colectivo.

En base a estos antecedentes a inicios del pasado mes de diciembre se desarrolló el evento Reto de Movilidad CEDIA-GIZir, el cual reunió a empresarios y docentes investigadores con la finalidad de generar una iniciativa innovadora basada en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´.

El Reto de Movilidad tuvo como ganadores al LlactaLAB, grupo de investigación de la Universidad de Cuenca que presentó una propuesta que busca trabajar con datos para mejorar la toma de decisiones a distintos niveles en la ciudad.

Por otra parte el Hackathon de Movilidadir, evento que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre, el grupo "Movimillas" conformado por estudiantes de la Universidad del Azuay resultaron ser los ganadores de este evento mediante la propuesta de utilización de la tarjeta "Movilizate" para incentivar el uso del transporte público mediante incentivos y técnicas de gamificación.