Conoce un poco más sobre la gestión del Proyecto ECHO

Ecuador cuenta con 115 clínicas y 2300 asistencias mediante telemedicina

PoryectoHECHO

CEDIA es el Hub en Ecuador para el desarrollo del Proyecto internacional ECHO el cual busca llevar atención médica de calidad a los sectores rurales o restringidos alrededor del mundo. Utilizando técnicas comprobadas de aprendizaje de adultos y tecnología de video interactiva,  ÚNASE A LAS SESIONES INTERNACIONALES DEL PROYECTO ECHO.

ECHO Model ™ conecta a grupos de proveedores comunitarios con especialistas en centros de excelencia en sesiones colaborativas regulares en tiempo real. Las sesiones, diseñadas en torno al aprendizaje basado en casos y la tutoría, ayudan a los trabajadores locales a obtener la experiencia necesaria para proporcionar los servicios necesarios. Los proveedores adquieren habilidades y confianza; los especialistas aprenden nuevos enfoques para aplicar sus conocimientos en diversos contextos culturales y geográficos. A medida que aumenta la capacidad de la fuerza laboral local, las vidas mejoran.

Desde el año 2016, en Ecuador realizamos periódicamente clínicas virtuales en diabetes, hipertensión, endocrinología y ginecología, en este año hemos incrementado la realización de 8 Mesas Redondas de COVID 19 con la participación de especialistas nacionales e internacionales. Adicionalmente, invitamos a nuestros participantes a la vinculación en clínicas internacionales de COVID 19 lideradas por la Universidad de Nuevo México.

A la fecha hemos realizado un total de 115 clínicas con la participación total de 2300 asistentes a las sesiones, en cuanto a las mesas redondas de COVID, hemos realizado 8 sesiones con la participación total de 654 personas.

A continuación, nos permitimos adjuntar un listado de programas actuales de ECHO COVID-19 en español disponibles. Esperamos sinceramente que encuentren una sesión que les ayude en sus respuestas ante esta pandemia y que desarrolle una nueva comunidad de apoyo para ustedes.

Continuamente el material publicado será actualizado con información de interés y referente a la pandemia. Para obtener más información y actualizaciones de las sesiones, pude ingresar en el sitio web ECHO COVID-19 o contactarse con: lacovid19@salud.unm.edu.