CSIRT de CEDIA colabora en la traducción al Español del Manual de ThaiCERT "Estableciendo un CSIRT"

El manual se encuentra disponible desde el 5 de agosto

CSIRTTHAI

No es poco conocido que hay poca información en Español del área de Cibersegurdidad y esto es algo en lo que el CSIRT CEDIA ha trabajado, en este caso en coordinación con Martijn Van Der Heide, principal del CERT de Tailandia, quienes publicaron hace tiempo uno de los manuales de implementación de un CSIRT, más prácticos y objetivos; para realizar un trabajo de traducción al Español, con el fin de que este material pueda ser usado y aprovechado por los grupos de habla española del mundo, con mayor facilidad y con, incluso algo de soporte, de nuestra parte.

El pasado 5 de agosto, Martijn publicó en la lista de distribución de FIRST, un anuncio que difundía mundialmente a la comunidad de grupos de seguridad miembros de FIRST, la disponibilidad del manual en español. El anuncio ha tenido muchas felicitaciones, especialmente de grupos de países en LAC.

Para quienes puedan estar interesados, a continuación, la URL al artículo que contiene el link de descarga del manual: https://csirt.cedia.edu.ec/s/cadd0a3b