Desayuno Virtual Experiencias regionales CTI: Políticas Públicas para la Ciencia Tecnología e Innovación.

Estrechamos la relación entre la academia y sector productivo, organismos internacionales y entidades gubernamentales

3. Desayuno ITT Inauguraci¢n

CEDIA a través de su Coordinación de Innovación y Transferencia Tecnológica y en el marco del Congreso Latinoamericano de Tecnologías (TICAL), organiza su desayuno virtual, “Experiencias Regionales CTI”.

El evento se desarrolló el pasado 2 de septiembre del 2020 de manera virtual, en el cual se dieron cita Rectores y autoridades académicas de las instituciones miembro de CEDIA; como parte de las exposiciones y panelistas reconocidos se contó con la participación de Aryanne Quintal, Coordinadora de Proyectos en la Sección de Competitividad, Innovación y Tecnología Organización de Estados Americanos (OEA); Alfredo De La Peña, Coordinador de la oficina propiedad intelectual y transferencia de tecnología del centro de investigaciones biológicas del noroeste s.c. (CIBNOR); María Del Pilar Noriega, asesora del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) y miembro del Foco Temático de Investigación de la Misión de Sabios de Colombia; Asimismo, el evento fue moderado por Santiago Ruales, consultor en emprendimiento e innovación.

Entre las personas que dieron la bienvenida estuvieron representantes de sectores estratégicos en el marco de políticas públicas como Aldo Maino, Subsecretario de la SENESCYT; Pablo Zambrano Albuja, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador; Andrés Robalino, Director Ejecutivo de la CIPEM y Nicolay Samaniego, Presidente de CEDIA.

El objetivo del evento es generar un espacio de discusión e interacción entre los actores más relevantes del ecosistema de innovación nacional ecuatoriano en el cual se discuta sobre experiencias internacionales de la región en políticas públicas para la Ciencia, Tecnología e Innovación, buscando así generar un aprendizaje conjunto de las mejores prácticas aplicables a nuestro país.

Si desea más información sobre el Desayuno de Innovación y Transferencia Tecnológica puede ingresar en el siguiente link.

3.1. Desayuno ITT OEA

Adicionalmente le comentamos que el evento fue grabado y se encuentra en nuestro canal de Youtube para que lo pueda revisar y formar parte de las capacitaciones e interesantes ponecias de nuestros expertos internacionales: Videos