Primera capacitación de CECIRA Internacional, un éxito.

Gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

1ER CECIRA

En la convocatoria CECIRA VI 2018 Internacional se receptaron 8 propuestas, el año con mayor participación de propuestas recibidas desde la primera convocatoria en el año 2013. Después de realizar la respectiva evaluación y análisis, se adjudicaron 6 propuestas con un monto aproximado de 60 mil dólares para el financiamiento de las capacitaciones.

En dichas capacitaciones participarán 13 Instituciones miembros de CEDIA, con 33 Investigadores que serán los organizadores de los programas de capacitación. Desde el año 2013 fecha de inicio de las convocatorias, CEDIA ha financiado más de $200.000 para la ejecución de Programas de capacitación para las Instituciones de Educación Superior (IES).

Como resultado de esta convocatoria se ejecutó el Primer Programa de Capacitación dentro del Concurso CECIRA VI 2018 con la temática: Capacitación Internacional GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS (RAEE), Coorganizada por la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el apoyo y financiamiento de CEDIA, con un monto aproximado de 12 mil dólares.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Cuenca del 16 al 20 de julio y contó con la participación de 50 personas representantes de las instituciones miembros, empresa privada e instituciones públicas. El programa de capacitación tuvo como finalidad realizar un diagnóstico del estado actual del manejo de los Residuos de la Región y el País identificando las problemáticas que deberían ser tratadas desde la Academia, sector público e industria. Informando también que se encuentra abierta la convocatoria CECIRA VI Nacional durante el año 2018.

Si desea conocer más sobre nuestra convocatoria CECIRA puede ingresar en: https://www.cedia.edu.ec/es/vi-convocatoria o escribirnos a: cecira@cedia.org.ec