REPOSITORIO DIGITAL repositoriodigital

Los Repositorios Digitales nacen con el fin de preservar y divulgar la información producida en diferentes instituciones, promueven así el acceso abierto a la información.

Un repositorio institucional (RI) tiene la función de almacenar, organizar, preservar y brindar acceso a material de investigación, en formato digital, creado a partir de las actividades de los investigadores. Los Repositorios Institucionales se han convertido en herramientas esenciales para la comunicación académica en la era digital.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Repositorio institucional de CEDIA almacena, organiza y difunde los contenidos digitales resultantes de las actividades propias de CEDIA y de nuestros investigadores miembros. Estos contenidos pueden ser publicaciones, reportes técnicos de los proyectos CEPRAS, libros digitales, manuales, entre otros. Se llenan ciertos metadatos y se adjunta el documento en digital, estos datos son validados y posteriormente se suben al repositorio digital.

BENEFICIOS:

  • Aumenta la visibilidad de la producción de conocimiento de los investigadores de miembros de CEDIA.
  • Libre acceso a los contenidos.
  • Los datos e información se obtienen de forma fácil y se pueden reutilizar para otros propósitos.
  • Aumenta el impacto de la investigación porque ofrece información reciente.
  • Es interoperable, facilita la recuperación de los contenidos de los repositorios a través de buscadores y recolectores de información, como la RRAAE.

Para más información, visite: http://repositorio.cedia.org.ec/

Imprimir

instituciones miembro
 

 

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera"

Telf. (+593) 7 4043810

info@cedia.org.ec • Cuenca- Ecuador

 palitopie qr palitopie