SEMANA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2021

ACTIVIDADES

  • Ponencias, talleres y eventos: Se desarrollarán una serie de eventos y talleres con expositores de alto renombre a nivel nacional e internacional en torno a Propiedad Intelectual, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, Innovación y Transferencia de Conocimiento temática sobre la cual enfatizaremos.
  • 593 TrendLab: Es el primer laboratorio de tendencias tecnológicas en Ecuador, una muestra de que es posible juntar en un mismo espacio a estudiantes, investigadores, emprendedores, empresarios y sector público (cuádruple hélice) para analizar tendencias que desemboquen en la creación de ideas y desarrollo de productos/servicios para crear startups que permitan impulsar la innovación tan necesaria para avanzar hacia un próximo estadio de desarrollo.
  • Lanzamiento Revista CONNECT: Se realizará el lanzamiento de la sexta edición de la revista CONNECT, “la primera revista ecuatoriana de vigilancia y transferencia tecnológica para la innovación”.
  • Feria Nacional de Invenciones: Además, dentro del evento se desarrollará la segunda edición de la Feria Nacional de Invenciones Académicas donde se expondrá una serie de pósters diseñados por los mismos participantes para mostrar sus creaciones y reconocer ante la sociedad el trabajo y creatividad de los inventores académicos ecuatorianos.
    CEDIA convoca a participar en la segunda edición de su Feria Nacional de Invenciones, a través de la presentación de Póster de Invención. Pueden participar todas las invenciones nacionales académicas que hayan sido solicitadas o concedidas en el período comprendido desde el 2016 hasta la actualidad, en cualquier jurisdicción del mundo y en cualquier estado (solicitada, concedida, vigente o caducada).
  • Lanzamiento y presentación de fondos y programas CEDIA: Se realizará el lanzamiento oficial de las convocatorias CEDIA 2021: Fondo 1 a 1 y Fondo Registra, y otras inciativas relacionadas con Innovación y Transferencia Tecnológica.