STORYBOOK

Storybook App es una aplicación móvil ecuatoriana que combina audiocuentos, música y técnicas de masaje para ayudar a que bebés y niños se relajen, duerman mejor o compartan tiempo de calidad con sus padres.

Cuenta con más de 1 millón de descargas en más de 150 países y recientemente fue valorada por USD 8 millones tras una valoración de inversionistas en Silicon Valley. (Artículo de Forbes). Según encuestas realizadas por Storybook dentro de su base de usuarios, el 79% de niños duermen mejor desde que usan Storybook. Además, el 89% de padres reportan haber mejorado su vínculo al usar la aplicación.

storybook

Investigadores de la Universidad de Miami y de Florida International University están interesados en realizar un estudio sobre los efectos del uso de Storybook en dos áreas específicas: a) La cantidad y calidad de sueño. b) El vínculo afectivo con su madre o padre.Investigadores de la Universidad de Miami y de Florida International University están interesados en realizar un estudio sobre los efectos del uso de Storybook en dos áreas específicas: a) La cantidad y calidad de sueño. b) El vínculo afectivo con su madre o padre.

Requisitos

• Para este propósito, se busca un investigador para que sea el ejecutor del estudio con el apoyo y supervisión de las Profesoras, Phd. Tiffany Field y Phd. Martha Pelaez.
  • El investigador que buscamos para el estudio deberá tener estudios de cuarto nivel en psicología infantil, pediatría o afines. Idealmente, debe contar con acceso a padres de familia que puedan ser voluntarios para el estudio.
  • El estudio buscará comprobar los efectos del uso frecuente de Storybook App en dos ámbitos, i) calidad y cantidad de sueño, y ii) apego en niños de 12 a 48 meses de edad.

Aún no se ha definido la metodología del estudio. Preliminarmente, se analizará el sueño y apego del grupo de estudio sin intervención y después se entregarán licencias de Storybook y se volverá a medir sueño y apego. El estudio se realizará a través de encuestas y grupos focales. No se ha determinado el tamaño de la muestra, pero se estima que necesitaremos 50 niños.

Cristina Aguilar
cristina.aguilar@cedia.org.ec