INTERCAMBIO VOIP + VIDEO

Conexión, voz y/o video, a centros de investigación y académicos mediante internet.

“Voz sobre Protocolo Internet” se refiere a la difusión del tráfico de voz sobre una red de datos IP, de Internet o de la red interna de una organización.

En la actualidad, VoIP es considerado un medio alternativo que facilita la comunicación. Tiene ventajas como: reducción de costos, conexión entre varios usuarios, es integrable a servicios como video y mensajería, además permite la comunicación por red avanzada, así como de video usando H323 o SIP, en lugar de la red de la compañía telefónica. Este servicio está dirigido exclusivamente a instituciones académicas o de investigación.

¿CÓMO FUNCIONA?

El protocolo de internet (IP) fue diseñado originalmente como red para transmitir datos, debido a su gran éxito fue adaptado como red de voz y RED CEDIA implementó la conexión con ENUM, un servicio de llamadas de VoIP para la Academia, que utiliza la misma numeración telefónica existente asignada por los operadores nacionales, por ello que el servicio llega a ser transparente tanto para quien hace la llamada como para el que la recibe.

Este servicio está destinado a conectar, vía voz o video, a centros de investigación y académicos de todo el mundo, por medio de la Red Avanzada.

Se usan los mismos prefijos telefónicos asignados a sus miembros permitiendo el uso de nuevos protocolos, como H323 o SIP, de una manera transparente.

Para mayor información contáctese con: info@cedia.org.ec