SECURITY CENTER

Paquete de servicios para analizar vulnerabilidades de seguridad perimetral e interna.

“Es un paquete de servicios que permitirá a los miembros de Red CEDIA analizar vulnerabilidades de seguridad perimetral e interna, tanto de la infraestructura de red como de servidores”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuenta con tres elementos claves para la detección de amenazas y vulnerabilidades:

Nessus: El escáner de vulnerabilidades de mayor despliegue para exploraciones amplias y profundas de las redes, sistemas, datos y aplicaciones. Satisface las necesidades de escaneado de red interna para PCI (Security Standards Council).

Scanner Pasivo de Vulnerabilidades: Monitoriza tráfico de red en tiempo real para detectar hosts nuevos, servicios, protocolos y aplicaciones que comprometan violaciones de seguridad y cumplimiento.

Motor de correlación de Logs: Recopila datos de actividad de los usuarios para la detección de malware de la red y la infraestructura de seguridad, el tráfico de red, aislar las amenazas y problemas de cumplimiento.

Es posible detectar actividades maliciosas a nivel de la red interna y perimetral de la institución que implemente la plataforma. También se puede monitorizar el tráfico de red a través del escáner pasivo de vulnerabilidades. Por medio de este servicio se identifican toda vulnerabilidad, agujeros de seguridad, actualizaciones y parches recomendados en los sistemas de red y servidores.

Para mayor información contáctese con: info@cedia.org.ec