593 TRENDLAB

593 TrendLab es el primer laboratorio de tendencias tecnológicas en Ecuador, una muestra de que es posible juntar en un mismo espacio a estudiantes, investigadores, emprendedores, empresarios y sector público (cuádruple hélice) para analizar tendencias que desemboquen en la creación de ideas y desarrollo de productos/servicios para crear startups que permitan impulsar la innovación tan necesaria para avanzar hacia un próximo estadio de desarrollo.

El laboratorio de tendencias tecnológicas se lleva a cabo cada 3 meses en distintas instituciones miembros de CEDIA de acuerdo al know how de cada miembro. El número de asistentes varía de acuerdo al lugar en donde se desarrolla el evento y tiene una duración de aproximadamente 3 horas divididas de la siguiente manera:

  • Se deben considerar 3 perfiles para cada evento: investigador, emprendedor y empresario en donde cada expositor tendrá 20 a 30 minutos para cada presentación. Una vez terminada la intervención existirá una ronda de preguntas de 5 minutos.
  • Networking: la experiencia del 593 TrendLab se complementa con un espacio de diálogo e intercambio entre la audiencia del evento.

Algunas de las tendencias incluidas en este servicio son: Blockchain, Economía Colaborativa, Big Data, 3D Printing, Cloud, Gamificación, Nanotecnología, Fintech, entre otras. Es importante indicar que cualquier otra temática de interés para el público objetivo puede ser incluida.

TrendLabs desarrollados

Asistentes