VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA

La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente en el que se capta información técnica (énfasis en patentes) alrededor de diferentes áreas de la ciencia y tecnología. La inteligencia competitiva, por su lado, transforma esta información en conocimiento útil que permita la toma de decisiones de la organización. El servicio incluye acompañamiento a lo largo de la captación, análisis y establecimiento de alertas ante nuevos avances tecnológicos en el área del conocimiento de interés.

vigilancia

¿Eres nuevo con estos conceptos? CEDIA ha desarrollado una serie de publicaciones que te permitirán familiarizarte con la VTIC. Te invitamos a revisarlas.

REVISTA CONNECT

La revista CONNECT es un espacio desarrollado por CEDIA para la vinculación academia-empresa y el fomento de la cultura de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. A través de sus secciones se difunde información relevante sobre tecnología y permite visibilizar el desarrollo tecnológico tanto global como el generado desde la academia ecuatoriana.

Dentro de los boletines de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva encontrará análisis del estado del arte tecnológico a nivel nacional e internacional, identificando documentos de patentes relevantes, inventores y distintas estadísticas importantes, desde el origen de los registros, principales competidores, hasta los dominios tecnológicos para los que una tecnología ha sido utilizada. Ver más.

ESTUDIOS DE VTIC

Genética agroalimentaria