TICAL2021 Y 5º encuentro Latinoamericano de E-Ciencia abren llamados para presentar trabajos

Convocatoria abierta.

TICAL

A ser realizados entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre de 2021, nuevamente en formato virtual y gratuito, la Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia anunciaron este miércoles 10 de febrero la apertura de sus convocatorias de trabajo, e invitan a los directores TIC, académicos e investigadores de las universidades latinoamericanas a concursar trabajos que expresen el desarrollo y los resultados de iniciativas que aporten a la temática escogida para esta edición de los eventos.

En 2021, TICAL y “e-Ciencia” discutirán el tema “Repensando la Universidad impulsada por las tecnologías digitales”, pero como en los años anteriores, ambos eventos tienen llamados individuales y distintos, en razón de los públicos a los que están dirigidos, a las líneas temáticas propuestas y, por, sobre todo, a su forma de abordar la transformación digital.

Así, TICAL busca trabajos que presenten la implementación de soluciones y estrategias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que apoyen o aporten al ejercicio de repensar las aplicaciones tecnológicas en las Instituciones de Educación Superior. En tanto, el Encuentro de e-Ciencia escogerá experiencias que muestren el desarrollo de iniciativas colaborativas que involucren el uso de las TIC en distintas áreas de la Ciencia: Astronomía, Física de Altas Energías, Medio Ambiente, Biodiversidad, Humanidades, Arte, Ciencias de la Vida, e-Salud, Ciencias de la Computación, Informática/Sistemas de Información, Economía, Ciencias de la Administración.

Las postulaciones deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato y forma establecidos en las bases de ambos llamados y en sus respectivas Guías de Autores. Una vez recibidos, los trabajos podrán ser elegidos, si su calificación lo amerita, para ser presentados en el marco de las sesiones paralelas de TICAL2021, o bien para ser incluidos en modalidad póster.

¡No se quede fuera de la más relevante conferencia TIC de Latinoamérica! Descargue ahora mismo la convocatoria de TICAL2021 y/o la convocatoria del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, y envíe su trabajo a través de la plataforma.

FECHAS IMPORTANTES

  • Lanzamiento de la convocatoria de trabajos: 10 de febrero de 2021
  • Cierre de la convocatoria: 10 de mayo de 2021
  • Período de consultas: hasta el 20 de abril de 2021 (correos: tica@redclara.net / eciencia@redclara.net )
  • Notificación a los autores seleccionados: 01 de julio 2021

Si desea conocer más acerca de TICAL le pedimos ingresar en el siguiente link.

Compartir: