Arranca el desarrollo del proyecto ECHO HUB CEDIA 2022

El proyecto busca cubrir una amplia gama de especialidades y patologías médicas

Luego de un cierre exitoso en 2021 con más de 70 sesiones realizadas, participantes de 22 provincias y alrededor de 60 asistentes promedio por sesión; empezamos la ejecución del proyecto en este 2022 con nuevos partners tanto nacionales como internacionales.

Nuestros miembros empiezan el desarrollo de sus teleclínicas en conjunto con CEDIA, en este caso tenemos a la Universidad Técnica Particular de Loja, quienes aperturan en conjunto con FUPEC la temática de Cuidados Paliativos; adicionalmente la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con la temática de Enfermería. Grandes profesionales, especialistas y nuevos participantes para nuestra intervención en 2022.

Adicionalmente en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y el Ministerio de Salud Pública trabajaremos juntos en desarrollo de la Clínica de Epidemiología, una iniciativa que busca reducir el impacto de las enfermedades vectoriales a nivel nacional.

Tras el éxito alcanzado con FUPEC en la primera edición de la Clínica Integral del Cáncer, nuestro partner destacado en 2021 apertura con nosotros una nueva temática, Enfermedades Autoinmunes. De esta manera buscamos cubrir una amplia gama de especialidades y patologías que permitan mejorar las capacidades de los profesionales de la salud, especialmente de aquellos que atienden a la población localizada en los lugares marginales urbanos y rurales de nuestro país.

Por otra parte, estaremos desarrollando las temáticas de Hipertensión y Cardiología y Manejo Materno Neonatal; la última como un esfuerzo que suma al proyecto desarrollado por la Universidad de la República en Uruguay en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador; un proyecto replicado en dos países más de la región.

Los invitamos a conocer más del proyecto y de nuestro programa eHealth by CEDIA en el sitio web.

Súmate a la comunidad en WhatsApp de ECHO.

Compartir: