CEDIA fue seleccionado como ente articulador para conformar la coalición de Transform Health en Ecuador

Nuestro objetivo alcanzar la Universal Health Coverage – UHC

CEDIA, a través de su programa eHealth by CEDIA, fue seleccionado como gestor para conformar la coalición nacional de Transform Health, este movimiento global que trabaja de manera colaborativa e interdisciplinar en la transformación de los sistemas de salud primarios con el objetivo de lograr estrategias para conseguir una cobertura universal de salud (UHC), para el 2030, que sea equitativa, accesible y sostenible.

Con este objetivo, se desarrolló el primer WORKSHOP Transform Health Ecuador Coalition, un espacio abierto y colaborativo, con metodología de mesas de trabajo abiertas, las cuales analizaron el estado actual de la salud digital nacional y el rol de la tecnología en el mismo, además de plantear iniciativas que permitan formar una estrategia al mediano y largo plazo para gestionar la transformación del UHC al 2030.

El workshop estuvo a cargo del Doctor Frank Smith, con más de 20 de años de experiencia dirigiendo campañas de promoción y equipos políticos en los sectores de desarrollo internacional, humanitario y de derechos humanos. Ha creado y dirigido varias campañas mundiales centradas en la salud, como Child Health Now en World Vision International y No More Epidemics en Management Sciences for Health. Frank también ha trabajado con el sector privado como Jefe de Política y Campañas de Airbnb en España y Portugal.

Este evento tuvo lugar en Quito del 26 al 28 de julio. Si deseas conocer más sobre esta iniciativa mundial, te pedimos ingresar en el siguiente link o escribirnos a ehealth@cedia.org.ec

Compartir: