ESTALMAT sede Guayas

1era Convocatoria

Como parte del proyecto ESTALMAT (EStímulo al TALento MATemático) CEDIA con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva a cabo desde el año 2019 para detectar, orientar y estimular de manera continua, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años. Se realizó el proceso de selección de participantes para la sede Guayas misma que se apertura en este año.

Auguramos los mejores éxitos a los estudiantes seleccionados sabiendo que la participación en el proyecto puede ser decisiva en la vida de los estudiantes para fortalecer y reforzar su orientación hacia la investigación matemática en diferentes campos, siendo capaces de contribuir sustancialmente al progreso científico y tecnológico del país.

Como dato de interés podemos mencionar que para la Convocatoria ESTALMAT Guayas se inscribieron 92 participantes de los cuales, fueron seleccionados 20, el programa cumple tres años de ejecución, y actualmente es la primera edición realizada en la provincia del Guayas.

Conoce más ingresando en el siguiente link.