CEDIA promueve la vinculaci贸n Universidad - Empresa a trav茅s del programa Fondo Uno a Uno entre la Universidad de Cuenca y la Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A

28 Octubre 2021

El Fondo Uno a Uno tiene por objetivo contribuir a la innovaci贸n en el Ecuador

El Fondo Uno a Uno tiene por objetivo contribuir a la innovaci贸n en el Ecuador, generando soluciones viables a problemas reales de la empresa, a trav茅s de la capacidad de investigaci贸n y desarrollo de las universidades.

Por cada d贸lar que una empresa est茅 dispuesta a invertir, CEDIA contribuir谩 con otro d贸lar para el desarrollo de productos adecuados.

Bajo esta premisa y la vinculaci贸n entre la universidad 鈥 empresa, Investigadores de la Universidad de Cuenca realizar谩n los estudios necesarios para llevar a cabo el desarrollo del producto objetivo de Elecaustro denominado:

鈥淢odelo matem谩tico para la optimizaci贸n Hidro-energ茅tica del Complejo hidroel茅ctrico Mach谩ngara incluyendo criterios ambientales y de adaptaci贸n a los impactos de cambio clim谩tico鈥

Para ello, como primera instancia, a mediados del mes de octubre se realiz贸 un recorrido por las instalaciones del Complejo Hidroel茅ctrico Mach谩ngara donde visitamos la Central Hidroel茅ctrica Saymir铆n, la represa El Labrado, el Reservorio Tu帽i y diferentes quebradas cercanas. Mismos que forman parte el an谩lisis del estudio a desarrollar.

Auguramos 茅xitos al equipo de investigaci贸n de UC y personal de la empresa Elecaustro.

Conoce m谩s del Fondo 1 a 1 a trav茅s del siguiente link

elecaustro1 elecaustro2