El programa eHealth by CEDIA avanza en su consolidaci贸n mediante alianzas estrat茅gicas

19 Diciembre 2021

eHealth Cerr贸 el 2021 con 茅xito su gesti贸n

En 2021 el programa eHealth by CEDIA ha extendido sus horizontes a trav茅s de la formaci贸n de alianzas estrat茅gicas tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos se destacan: el Memorando de Entendimiento con la Red Centroamericana de Inform谩tica en Salud 鈥 RECAINSA para impulsar el desarrollo de la transformaci贸n digital en el sector salud de la regi贸n; dentro de la Red Iberoamericana de Salud Digital, la participaci贸n en la 3ra edici贸n de Congreso Virtual de Telemedicina de RISAD y coordinaci贸n del n煤cleo de teleeducaci贸n de la red; crecimiento destacado por el Instituto ECHO del HUB ECHO 鈥 CEDIA, nuestras mejores pr谩cticas fueron compartidas en encuentros latinoamericanos.

A nivel nacional, se ha realizado el primer Special Interest Group - SIG en habla hispana, en la tem谩tica One Health, un esfuerzo conjunto del Ministerio del Ambiente, Agua y Transici贸n Ecol贸gica, el Instituto Nacional de Investigaci贸n en Salud P煤blica 鈥 INSPI y la Agencia de Regulaci贸n y control Fito Zoosanitario 鈥 AGROCALIDAD.

En cuanto al Proyecto ECHO, se destaca la Cl铆nica Integral del C谩ncer, co-creada con APRODSI y FUPEC en donde, se han tratado m谩s de 20 casos oncol贸gicos. Adicionalmente, se ha dispuesto la participaci贸n de 130 m茅dicos del Ministerio de Salud P煤blica de atenci贸n primaria a nivel nacional. Estos m茅dicos act煤an como entes replicadores de la ense帽anza impartida en las telecl铆nicas del proyecto, lo cual, ha permitido incrementar el promedio de participantes por sesi贸n.

Conoce m谩s sobre el programa en: siguiente link

O en sus redes sociales: @ehealthCEDIA