Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador (RRAAE)

La RRAAE es una plataforma web que recopila información de los repositorios digitales de las instituciones miembros y los reúne en un índice global para facilitar el acceso a los trabajos académicos de todas las universidades del Ecuador. Este beneficio ayuda a visibilizar los trabajos de investigación que se realizan en las institucionesy, a la vez, da acceso a estudiantes, docentes e investigadores a una plataforma amigable.

¿Cómo funciona?

Las universidades cuentan con un repositorio digital que funciona con la herramienta de DSpace. La RRAAE recopila información semanal de estos repositorios para ubicarlos en el índice de la página web.

Para que esta red coseche la información, el repositorio debe ser de calidad y cumplir normativas que se manejan a nivel mundial.

Beneficios:

1. Visibiliza la producción académica de las universidades del Ecuador a nivel nacional e internacional.
  2. Cualquier persona u organización puede acceder fácilmente a la información de la plataforma.
  3. Brinda los metadatos para encontrar los trabajos académicos, es decir, redirecciona al usuario a la página principal del trabajo para mayor información.

¿Cómo solicitar?

Este beneficio lo pueden solicitar miembros y no miembros, para más información sobre este beneficio puede escribirnos a noc@cedia.org.ec