logo cedia

Plataforma “Observatorio Digital Mooc” de CEDIA

Conoce los datos de cursos MOOCS existentes en Ecuador a través de nuestra plataforma

El día 24 de junio fuimos participes del evento virtual internacional “The seventh European MOOCs Stakeholder Summit – EMOOCs 2021 (Alemania) – La séptima Cumbre de Partes Interesadas de los MOOC europeos (EMOOCs 2021) y Learning at Scale 2021 .

Donde nuestro embajador, Jorge Maldonado Mahauad de la Universidad de Cuenca presentó nuestro Observatorio Digital MOOC de CEDIA bajo la temática “EMOOCS 2021, THE MOOC – CEDIA OBSERVATORY: STUDY OF THE CURRENT SITUATION OF MOOCS IN ECUADORIAN UNIVERSITIES”

El objetivo de nuestra plataforma es difundir el trabajo realizado en el estudio “Estado del arte de la adopción de MOOCs en Ecuador y reporte de oferta de cursos.”

El informe es fruto del trabajo conjunto realizado por el equipo de CEDIA y la Consultora Edu-Analytics, en el que se realizó un levantamiento de los datos de cursos MOOCs existentes en Ecuador. Puedes acceder a la información recopilada de los datos de MOOCS para Ecuador en 2020.

Finalmente, al explorar este sitio encontrarás la demografía de los cursos, un ranking de las mayores instituciones productoras de MOOCs, las características de los cursos, los diferentes tipos de y una visión general del estado actual.

Revisa nuestra plataforma Observatorio Digital MOOC de CEDIA a través del siguiente link.