logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDIA presenta Aprendiendo EC

Plataforma académica para el apoyo de la educación en línea.

aprendiendo noticia

Con la finalidad de brindar un apoyo a la academia ecuatoriana, CEDIA desarrollo Aprendiendo Ec, una herramienta que pretende brindar todas las facilidades para que el docente puede realizar la transición a una educación virtual.

En este sitio usted podrá encontrar información de interés y utilidad tanto para docentes como para estudiantes, con la finalidad de contribuir a la elaboración de contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software.

Este proyecto brinda a la comunidad académica Recursos Educativos Abiertos y herramientas que potencian la Universidad en Casa, ofreciendo a los usuarios metodologías, recursos, y recomendaciones prácticas para la adaptación docente a la educación online, tanto para docentes como para estudiantes.

En la plataforma usted podrá visualizar varios recuadros en los que se encuentran diferentes categorías que pretender facilitar el aprendizaje en línea:

• Educación en Línea: Encontrará cursos online de acceso gratuito o pagados a los que puedes acceder fácilmente.

• Bibliotecas Online: Se puede acceder desde esta plataforma a las principales bibliotecas online de acceso abierto.

• Recursos Bibliográficos: Encontrará Revistas de acceso abierto para investigación.

• Repositorios de Acceso Abierto: En esta sección encontrará plataformas diseñadas por CEDIA como la Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador-RRAAE o el Repositorio Semántico de Investigadores del Ecuador-REDI, además de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje y más herramientas de apoyo académico.

• Herramientas Multimedia: Encontrará herramientas de envío masivo de datos como Filesender o plataformas de video conferencia.

• Juega y Aprende: En esta sección los más pequeños disfrutarán de divertidos y lúdicos juegos de aprendizaje.

De esta manera Aprendiendo se consolida en una plataforma de aprendizaje virtual diseñada por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia-CEDIA y con el apoyo del Consejo de Educación Superior-CES y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación- SENESCYT.