logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDIA participó en el evento de Blockchain de ETH Ecuador

El encuentro se desarrolló el 10 de mayo en la Universidad de Cuenca.

CEDIA fue invitada a participar en el evento de Blockchain organizado por ETH Ecuador, celebrado en la Universidad de Cuenca. El evento reunió a expertos de la tecnología blockchain que participaron en distintas charlas destacadas sobre Smart Contracts y temáticas alrededor de la misma como Propiedad Intelectual.

Sofía Gómez, analista de Propiedad Intelectual y Privacidad del Área de Propiedad Intelectual de CEDIA, fue la encargada de impartir la ponencia Propiedad Intelectual en la Era Digital: Creación y Contratos – Integrando Smart Contracts en la Gestión de Propiedad Intelectual. Durante su intervención, explicó cómo la digitalización y las tecnologías emergentes, como los contratos inteligentes, están transformando la manera en que se gestionan los derechos de propiedad intelectual.

En la charla se destacó la importancia de adaptar los marcos legales y las prácticas de gestión a las nuevas realidades tecnológicas.

El evento de ETH Ecuador se desarrolló en la Universidad de Cuenca y contó con la participación de académicos, profesionales y estudiantes interesados en el desarrollo y aplicación de la tecnología blockchain. La invitación a CEDIA para participar en este evento, destaca el papel de la Corporación en la promoción y desarrollo de la investigación y la innovación tecnológica en Ecuador.

La participación de CEDIA en este tipo de eventos reafirma su compromiso con el avance del conocimiento y la adopción de tecnologías innovadoras en beneficio de la comunidad académica y científica del país.