logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda fase del concurso Innova ELSA

Tras la evaluación de expertos a nivel nacional e internacional, se declarará al ganador del Concurso Innova ELSA.

CEDIA anuncia el lanzamiento de la segunda fase del Concurso Innova ELSA, una iniciativa diseñada para fomentar la aplicación creativa de tecnologías educativas e incentivar a los docentes e investigadores de las instituciones miembros a utilizar el plugin E-Learning System and Analytics ELSA.

Los docentes clasificados a esta segunda fase deberán desplegar todo lo necesario para la ejecución de sus propuestas. Durante un período de 30 días calendario, realizarán un seguimiento exhaustivo de sus proyectos, asegurando la correcta implementación y monitoreo de las actividades planificadas.

Los docentes que clasificaron a la segunda fase del concurso pertenecen a las universidades:

• Escuela Politécnica Nacional.
  • Universidad Yachay Tech.
  • Universidad Internacional del Ecuador.
  • Universidad Bolivariana del Ecuador.
  • Universidad Central del Ecuador.
  • Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí.
  • Universidad Técnica Particular de Loja.

Al concluir el período de seguimiento, tendrán siete días para preparar las evidencias. Este proceso incluye la grabación de testimonios en video de sus estudiantes. Además, cada docente deberá crear un video explicativo de máximo 6 minutos, detallando las características del curso, su aplicación práctica y argumentando por qué su propuesta merece ganar el concurso.

Finalmente, tras la evaluación de expertos a nivel nacional e internacional, se declarará al ganador del Concurso Innova ELSA, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de los docentes que han logrado integrar de manera efectiva la tecnología y la innovación en sus prácticas educativas.