Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre del COMINN de reciclaje

Recicladoras de base dan un gran paso hacia la sostenibilidad económica.

FOTO PORTADA COMINN

El COMINN de Reciclaje, una iniciativa de CEDIA, ha sido el espacio donde recicladoras, expertos y organizaciones han trabajado de forma colaborativa para diseñar un modelo de negocio justo y eficiente. Este modelo, denominado COAMA (Cooperativa Amigas del Reciclaje), permitirá a las recicladoras organizarse y comercializar los materiales recuperados de manera más efectiva, obteniendo así una remuneración adecuada por su trabajo.

Este modelo, denominado COAMA (Cooperativa Amigas del Reciclaje), es el resultado de un esfuerzo conjunto de las propias recicladoras, quienes a través del COMINN han trabajado incansablemente en la búsqueda de soluciones sostenibles. La implementación de este modelo de negocio estará a cargo de COAMA, la cooperativa que surgió de este proceso colaborativo.

El COMINN de Reciclaje ha sido un espacio fundamental para articular los esfuerzos de diversas organizaciones y actores involucrados en el sector del reciclaje, permitiendo así diseñar un modelo de negocio que se adapte a las necesidades y realidades de las recicladoras.

Con la implementación de COAMA, se espera que las recicladoras de base puedan mejorar sus condiciones de vida, acceder a mejores herramientas y equipos, y fortalecer su posición en el mercado.

Compartir: