logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria para financiamiento en proyectos de investigación, desarrollo e innovación para institutos

Postula tu proyecto hasta el 8 de octubre

La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia CEDIA tiene como misión, fomentar, promover y coordinar el desarrollo de la investigación científica, la academia, la innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento, internacionalización y ofrecer servicios relacionados a estas áreas y otras afines, a sus miembros y a quienes la Asamblea lo autorice.

CEDIA, en enero de 2022 ha convocado a la participación de los diferentes fondos de conocimiento, investigación o de transferencia, a todas sus instituciones miembro, con la finalidad de fomentar la articulación entre los diferentes actores del ecosistema de innovación. Dentro de estos fondos, se encuentra el Fondo IDi, antiguo CEPRA, principal recurso de financiamiento para proyectos de investigación de las universidades.

Con la finalidad de atender y fortalecer las competencias investigativas en los docentes de los institutos técnicos y tecnológicos, así como de impulsar la articulación de estas hacia un proceso de transferencia de conocimientos en el sector productivo, se ha propuesto la creación de un nuevo fondo específico para Institutos.

El “FONDO IDi Institutos” tiene como objetivo otorgar financiamiento para procesos de mentoría y ejecución de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, propuestos por las instituciones miembros de CEDIA, específicamente institutos, y que contribuyan con el desarrollo del país.

La convocatoria se abrirá únicamente para institutos miembros de la red de CEDIA, a partir del 08 de agosto de 2022 hasta el 08 de octubre de 2022. Se permitirá la participación en cualquier área del conocimiento, de acuerdo con las políticas establecidas en el instructivo NEXT by CEDIA.

Debido a esto, hemos considerado hacer una invitación extensiva para que puedan participar en el WEBINAR de Lanzamiento del Fondo IDi Institutos:

• Día: 08 de agosto de 2022
• Hora: 10h00
 • Modalidad virtual
• Trasmisión en vivo

Lo esperamos en el evento en donde se brindará más detalles sobre el presupuesto de financiamiento, bases y requisitos de la convocatoria; así como la ponencia de un experto en procesos de investigación y Transferencia en Institutos.