CEDIA como coordinador nacional de trasform HEALTH

A nivel mundial y para muchos países, el ritmo de progreso hacia la salud universal (UHC) se ha ralentizado durante la última década

Se proyecta que para el 2030 solo la mitad de la población mundial tendrá acceso a la atención primaria de salud (APS) servicios, una base para lograr la UHC. Esto someterá a miles de millones 1 de personas a servicios de salud deficientes, poco confiables y relativamente costosos, lo que limita su acceso a atención médica de calidad, aumentando su vulnerabilidad a enfermedades transmisibles y enfermedades no transmisibles.

Transform Health se creó para responder a estos desafíos reuniendo actores locales, regionales y globales de múltiples sectores dedicados a alcanzar la UHC en la era digital. Trabaja en pro de la salud y las personas, en particular mujeres y jóvenes, y comunidades que más se beneficiarían de la transformación digital de los sistemas de salud, así como a los gobiernos, organizaciones e instituciones que reconocen y apoyan el papel fundamental de las tecnologías digitales y los datos para un sistema de salud mejorado.

CEDIA, a través de su programa eHealth by CEDIA, ha sido seleccionado como Coordinador Nacional de Transform Health, este movimiento global que promueve la inserción de la tecnología en la salud para mejorar su acceso, hacerlo equitativo y sustentable. Actualmente, nos encontramos conformando una coalición intersectorial, donde intervendrán: tomadores de decisión, sector público, privado, academia y sociedad civil; con la finalidad de generar una estrategia participativa que permita mejorar las posibilidades de alcanzar la cobertura de salud universal (UHC) para el año 2030. Si formas parte de estos sectores y trabajas en temáticas relacionadas a la salud y la tecnología, te invitamos a formar parte de este movimiento, escríbenos a: ehealth@cedia.org.ec

Transform Health precautela la participación de jóvenes, mujeres, grupos marginalizados y en situación de vulnerabilidad. Suma tu voz y voto y alcancemos en conjunto un sistema de salud que atienda las necesidades reales de la población nacional.»

Compartir: