CEDIA es el HUB echo en Ecuador

Más de 33 clínicas integrales especializadas se han generado en beneficio de pacientes.

HUB ECHO

Proyecto ECHO, un modelo de tele educación y tele tutoría médica que busca desmonopolizar el conocimiento y amplificar la capacidad de proporcionar la mejor práctica de atención para personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo. Trasladando el conocimiento, en lugar de los pacientes.

A través de sesiones telemáticas se enlazan: profesionales de atención primaria y médicos especialistas para tratar casos de pacientes reales que presentan cierto grado de complejidad, las interrogantes de los profesionales primarios son resueltas por parte de los especialistas o los demás asistentes que han pasado por situaciones similares. De esta forma se genera un círculo virtuoso de conocimiento.

CEDIA es el hub del proyecto en Ecuador desde 2016. A partir de 2020 hemos concretado importantes acuerdos para el crecimiento y la implementación de esta metodología de manera que se pueda generar un verdadero cambio en la atención de salud de nuestro país.

En asociación con FUPEC hemos generado la Clínica Integral del Cáncer, en la cual participan oncólogos, psicólogos y otros especialistas para el tratamiento de pacientes que sufren de esta afección. Adicionalmente, contamos con clínicas de diabetes, ginecología, hipertensión y en el 2021, en conjunto con los especialistas: Dr. Javier Ruiz y Dra. Verónica Vasquez, hemos desplegado la Clínica de Cardiología.

Al momento hemos desarrollado 33 sesiones en las diferentes temáticas entre presentaciones de casos y actualizaciones de conocimientos. Las sesiones se llevan a cabo de forma quincenal.

• Si deseas sumarte al proyecto, llena el formulario de participación en este enlace.

• Súmate a nuestra comunidad en WhatsApp.

Compartir: