CEDIA y COMPTIA firman convenio de cooperación Interinstitucional

Mediante este convenio Ecuador y Estados Unidos estrechan lazos para intercambio de acciones de mejora del comercio bilateral de bienes y servicios

Convenio CEDIA, COMPTIA

CompTIA, la asociación sin fines de lucro para la industria y la fuerza de trabajo de la tecnología de la información (TI), anunció que ha firmado un nuevo acuerdo con dos organizaciones para promover relaciones más estrechas entre los Estados Unidos y Ecuador con la finalidad de mejorar el entorno para el comercio bilateral y la inversión en bienes y servicios relacionados entre las dos naciones.

Mediante la firma de un Memorandum de Entendimiento CompTIA y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA).

«Este acuerdo conducirá a una mayor colaboración y a lazos más fuertes entre las dinámicas industrias espaciales de ambas naciones», dijo David Logsdon, Director Senior del Sector Público y Director Ejecutivo del Space Enterprise Council. Quien mencionó también que «CompTIA espera facilitar las asociaciones productivas entre las empresas privadas de Estados Unidos y Ecuador a medida que la industria espacial comercial continúa creciendo y expandiéndose».

Dicho acuerdo se centrará en cuatro áreas principales:
 Desarrollar estrategias para abogar por una asociación espacial entre Estados Unidos y Ecuador en sus respectivas administraciones y legislaturas.
  Coordinar las estrategias y actividades de promoción para compartir información e ideas, garantizar la coherencia de los mensajes y evitar la duplicación de esfuerzos.
 Elaborar cartas conjuntas con recomendaciones políticas para ambos gobiernos para utilizarlas en estas actividades de promoción.
 Colaboración en las estrategias que ponen de relieve el desarrollo de la mano de obra de la industria espacial.

Dicho convenio promete beneficiar el intercambio de acciones colaborativas entre las dos naciones, si deseas conocer más acerca de este acuerdo puedes visitar el siguiente link

Compartir: