CEDIA y sus Instituciones miembros forman parte del programa Copernicus

Se prevé una serie de actividades dentro de la agenda del Programa Copernicus en Latinoamérica

El programa Copernicus ofrece volúmenes sin precedentes de datos de observación de la Tierra a los que se puede acceder gratuitamente. Los macrodatos recopilados por las misiones Sentinel recogen más de 16 TB al día. Estos datos pueden utilizarse para un gran número de aplicaciones de valor añadido y servicios derivados. En noviembre de 2021 se desarrolló un diálogo técnico sobre temáticas de seguridad dirigido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Delegación de la Unión Europea.

Durante este diálogo, el acceso a la red de satélites Copernicus alcanzó un gran interés y se estableció como un ámbito prioritario para seguimiento. En este contexto, La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia CEDIA, realizó la invitación a instituciones que se encuentren ejecutando acciones acordes y en la línea del proyecto Copernicus, en este sentido, el paso 14 de julio se realizó la primera reunión de socialización del programa.

En caso de que su institución se encuentre desarrollando proyectos acordes a lo mencionado anteriormente le pedimos comunicarse mediante el siguiente correo

Compartir: