Cierre de proyectos Fondo 1ª1 2020: ESPOCH – RIOFIBER

Zonas rurales de Chimborazo se verán beneficiadas en base a este proyecto

Con agrado comunicamos que nos encontramos en la fase final de los proyectos de la primera convocatoria de Fondo 1ª1 edición 2020 cuyo objetivo principal es la solución desde la universidad a problemas que nacen en la empresa, generando vínculos entre estas, convocatoria la cual consiste en que por cada dólar que CEDIA aporta el sector aporta la misma cantidad de dinero para resolver dicha problemática.

El 18 de noviembre de 2021, se dio el cierre del proyecto entre Espoch – Riofiber en la ciudad de Riobamba, iniciativa que pretende proveer con servicio de internet de alta velocidad a las zonas rurales de difícil acceso en la Provincia de Chimborazo, logrando que las zonas puedan interconectarse y generar su propio desarrollo utilizando las TICs.

El acceso a las nuevas tecnologías en muchas de estas zonas es restringido debido a la distancia que aumenta el costo del servicio, es por ello, que nace la necesidad de proponer una solución de conectividad que permite el acceso tecnológico a través de internet a todas estas localidades.

El proyecto tiene un costo aproximado de $40.000 de financiamiento, es grato para nosotros que este cierre de proyecto se haya generado con éxito.

Conoce más ingresando en: el siguiente link.