Conoce más sobre RETEC (Red de Recursos Tecnológicos)

Portal de oferta y demanda de tecnología y de servicios generados por las IES ecuatorianas.

ConoceRETEC

La articulación entre la academia, el sector productivo y la ciudadanía son esenciales para fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico en el país. Es así que CEDIA en conjunto con la SENESCYT, han trabajado en la plataforma digital RETEC (Red de Recursos Tecnológicos. Este portal facilita la interacción entre quienes ofertan productos y servicios tecnológicos con aquellos que los estén buscando.

De esta manera, las instituciones de educación superior públicas, privadas e institutos, pueden acceder a una amplia oferta y demanda de tecnología y de servicios generados por las mismas IES ecuatorianas.

Como parte del proceso de lanzamiento del portal, se realizó un concurso destinado a las IES, el cual consistía en la entrega de un reconocimiento especial a la institución y gestor más comprometidos con el crecimiento de la plataforma, resultando ganadora, la Escuela Politécnica Nacional, a través de su gestor Ing. Fernando Chamba con el apoyo del Ing. Byron Acosta, quienes han trabajado estos meses en cargar las postulaciones de la EPN en la plataforma.

Te invitamos a conocer más detalles de RETEC ingresando en el siguiente link.