Conoce RETEC

La plataforma que vincula a la academia con la industria.

RETECnew

El portal de acceso libre, denominado RETEC (Red de Recursos Tecnológicos), ha sido creado con la finalidad de dar a conocer la oferta de los servicios tecnológicos y productos elaborados por las Instituciones de Educación Superior (IES), así como la demanda de los mismos por parte del sector público y privado del país. Dicho portal fue desarrollado por CEDIA con el respaldo de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT.

Esta plataforma es una herramienta fundamental para vincular efectivamente a la academia con la industria, y posicionar a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el ecosistema de innovación a nivel nacional.

Para alimentar el portal RETEC, cada institución debe nombrar un gestor que suba la información sobre los servicios y demás productos generados por la institución.
CEDIA entregará un reconocimiento especial a la institución y gestor más comprometidos con el crecimiento de la plataforma. Este reconocimiento que consiste en 300 cupos para la universidad para cursos de capacitación en línea y una Tablet para su gestor; la decisión será basada en el número de ofertas relevantes subidas por las instituciones a la plataforma. Los gestores podrán subir la información hasta el 11 de junio de 2021.

El 25 de junio de 2021 se dará a conocer a los ganadores en el sitio web de CEDIA, mientras que el evento de premiación será el 30 de junio mediante transmisión online en Facebook.
La jornada de Capacitación por parte de CEDIA a los gestores, inicia este 12 de mayo y culmina el 14 de mayo de 2021.

Si tu institución quiere participar en este concurso puede comunicarse con info@cedia.org.ec

Compartir: