La Comunidad de Rectores de CEDIA realizó su segunda inmersión

16 instituciones de educación superior visitaron el ecosistema de Israel.

La Comunidad de Rectores es un programa de CEDIA que fortalece el crecimiento profesional y de innovación de nuestras universidades miembros. Este espacio ofrece a las máximas autoridades capacitaciones de alto nivel, con inmersiones en los principales ecosistemas de innovación de Latinoamérica y Europa.

En esta ocasión, un total de 16 instituciones de educación superior realizaron una inmersión en el ecosistema de Israel, uno de los países más innovadores del mundo. Durante nueve días las autoridades recorrieron los principales lugares de innovación del país de Medio Oriente, entre ellos:

•  Mekorot, la principal compañía nacional de agua del país, brinda el 80% de agua potable de Israel.
  • TÄCHLES Technologies una de las principales advocates de High Tech en Israel.
  • Instituto Volcani uno de los institutos más relevantes de agro tech.
  •  Instituto Weizmann, el principal instituto científico del país conocido por la tasa de transferencia tecnológica más alta del mundo.
  • Universidad de Tel Aviv.
  • Gordon Collage, primera y única institución del país que cuenta con una sala de aprendizaje inmersivo.
  • Instituto Académico Kinneret y su centro de innovación, el principal hub de innovación en agricultura, agua y sostenibilidad.
  • Consejo de Educación Superior de Israel

Esta segunda inmersión permitió generar redes de aprendizaje, se compartieron experiencias e ideas para poner en marcha las distintas prácticas dentro de Ecuador con el fin de potenciar el sistema educativo del país.
La siguiente inmersión de la Comunidad de Rectores se realizará en 2024 y se garantizará que el ecosistema sea pionero en áreas de innovación y educación.