La Editorial CEDIA cumple un año de servicio

Durante este año se han publicado ocho libros y la editorial ha sido parte de la revisión académica de más de 20 libros.

Desde 2022, como apoyo a autores independientes o parte de las instituciones miembros, CEDIA oferta el servicio de revisión, edición, diseño, diagramación, publicación e impresión de libros de carácter literario, académico o investigativo. El autor puede acceder a este servicio editorial, o parte de este, de una manera directa o mediante el apoyo de su institución de filiación.

A inicios del 2023, se hicieron públicos los beneficios en Editorial CEDIA – CEDIA, donde los autores pueden solicitar los servicios, después de leer y llenar ciertos términos y condiciones que tratan sobre la originalidad de la obra y los derechos del autor.

Durante este año, se han publicado ocho libros en diversos temas como: Artes y Artesanías, Psicología, Biología y Matemáticas. Para realizar estas publicaciones, se trabajó con pares académicos nacionales e internaciones, PhDs y especialistas en cada una de las temáticas, para garantizar la calidad de las obras publicadas.

CEDIA también ha sido parte de la revisión académica de más de 20 libros publicados por las universidades miembros y ha participado en dos Congresos dedicados a las TIC.

La editorial se ha apoyado en el uso de Creative Commons para abordar el tipo de licencia que necesitan las publicaciones de los autores; así como también en ISBNs proporcionados por la Cámara del Libro Ecuatoriana.

Para terminar el año, por medio de la editorial, CEDIA se alió a Crossref y se convirtió en sponsor oficial en Ecuador. Esto significa que CEDIA puede generar identificadores DOI para sus miembros. Cada miembro conserva sus propios prefijos y el nombre de su institución en sus respectivas publicaciones.

Los libros producidos durante el 2023 son de acceso abierto. Sin embargo, la plataforma soporta también la venta de libros digitales en caso de que la opción sea necesaria.

Compartir: