La Tecnología al Servicio de la Salud

Te presentamos eHealth by CEDIA

La tecnología en el transcurso de los años ha ido incursionando en diversos campos generando un impacto positivo tanto para la optimización de tiempos y procesos, así como en el bienestar de los seres humanos. El área de la salud no ha sido excluida de esta influencia y hoy por hoy, son diversos los usos de la tecnología en este campo: historias clínicas digitales, asistencia en el diagnóstico, tratamiento y recuperación del paciente a través de dispositivos o aplicaciones, consultas médicas virtuales, automatización de procesos, entre otros; forman parte de los avances que se han generado en la asistencia médica a través del uso de las TI.

“eHealth by CEDIA”, una red que condensa todos los esfuerzos que la corporación ha desarrollado desde hace varios años en esta temática, contemplando proyectos de IDi, el Proyecto ECHO, la plataforma de teleasistencia.ec y nuestra más reciente iniciativa: los “Special Interest Groups – SIG” impulsada en conjunto con nuestras redes pares: (RENATA) de Colombia, (CUDI) de México, (RNP) de Brasil y (REUNA) de Chile; que permitirá conformar equipos especializados de talento humano orientado a temáticas puntuales para difusión de ciencia, hallazgos e información de punta en materia de salud.

El pasado 22 de julio, se desarrolló de forma virtual la Segunda Edición del Desayuno Virtual de Telesalud, evento oficial de lanzamiento de la Red eHealth by CEDIA. Para dicho evento, asistieron importantes actores regionales y nacionales: del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Rodrigo Hernandez, Coordinador de Desarrollo Estratégico; de la Federación Médica Ecuatoriana, contamos con la grata presencia del Dr. Santiago Carrasco, Presidente y además especialista de nuestra teleclínica de Hipertensión en el Proyecto ECHO; también nos acompañaron aliados estratégicos como Diego Jimbo, Coordinador del Acuerdo Contra el Cáncer y FUPEC con quien desarrollamos la Teleclínica Integral del Cáncer; Andrea Zurawski del Instituto ECHO desde Santa Fé, Nuevo México, quien también formó parte del evento, nos comentó acerca del alcance global del proyecto ECHO y la respuesta que se ha emprendido ante el COVID 19. Además de la valiosa presencia de representantes de nuestras redes pares de RUTE en América Latina, entre los que se destacan los doctores Renato Athias y Clayton Coelho coordinadores del SIG de Salud Indígena en Brasil, quienes motivaron a los investigadores nacionales a conformar su SIG en las temáticas de elección, para lo cual, CEDIA dentro de poco, indicará las pautas de acción a través de sus canales comunicacionales.

Conoce más del programa eHealth by CEDIA en el siguiente enlace.

Compartir: