LLANGANATES, EL MUNDO PERDIDO DE LOS ANUROS

Objetivo General: Determinar la composición de las comunidades de anfibios en cinco localidades nunca antes exploradas del Parque Nacional Llanganates

Objetivos Específicos

• En un periodo de 5 meses, muestrear anfibios en cinco nuevas localidades nunca exploradas del Parque Nacional de Llanganates.
  • En un periodo de 6 meses, generar códigos de barras genéticos para 150 especímenes de anfibios. Los códigos de barras permitirán descubrir especies candidatas e inferir sus relaciones evolutivas.
  • En un periodo de 12 meses, describir al menos 7 de las nuevas especies de anfibios encontradas en el Parque Nacional de Llanganates.
  • Aumentar las biocolecciones de los museos de zoología de las universidades involucradas.
  • Generar una red de socialización que abarque información sobre las especies encontradas dentro del parque, guías de identificación fotográfico y registro de cantos a través del fortalecimiento del repositorio digital de la PUCE (bioweb.bio) y la red de conexión de datos de CEDIA.
  • Generar guías de identificación de anfibios del Parque Nacional Llanganates para las escuelas de las comunidades aledañas y brindar charlas de educación ambiental al final del proyecto, para socializar los resultados y resaltar su importancia.
  • Capacitar a los guardaparques y personal técnico del Parque Nacional Llanganates en el correcto manejo e identificación de herpetofauna.

Instituciones Participantes:

PUCE, EPN, UTPL.

Participantes:

Director del proyecto Santiago Rafael Ron Melo.

• Mónica Alexandra Guerra Alomoto
  • Claudia Terán Eguez