Migración exitosa de sedes Universitarias

Se ha cumplido con éxito la migración de 75 sedes a la red de CEDIA

Migración Redes

Con agrado nos complace comunicar a nuestra comunidad académica y público en general que CEDIA ha culminado los trabajos de instalación y migración de las siguientes sedes de instituciones miembro, hacia nuestra red propia.

Mediante este proceso de migración, se han instalado nuevos enlaces destinados a conectar dichas sedes académicas a nuestra, consiguiendo de esta manera que las capacidades disponibles en las sedes sean prácticamente “ilimitadas” hasta lo que les permite su paquete.
Por otra parte, cabe mencionar que los enlaces “antiguos” existentes se mantendrán en calidad de enlaces backups de estos campus.

Entre los campus migrados podemos encontrar:
• Portoviejo: USGP y UTM
• Quito: ITSCO
• Guayaquil: TECSU

Adicionalmente, es importarte mencionar que se ha gestionado otra importante migración en conjunto para integrar 71 sedes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) hacia CEDIA. Estas 71 sedes están distribuidas a nivel nacional, sin embargo, se diseñó una arquitectura de conectividad óptima para atender los requerimientos en cada una de estas localidades.

Esta arquitectura de conectividad incluye una solución de Next-Generation Firewall con salida directa a nuestra RedAvanzada, así como la integración con las redes existentes de UTPL en su Matriz de LOJA y en la NubeCEDIA.

Si deseas conocer más detalles sobre este proceso de migración puedes escribirnos a: info@cedia.org.ec o a noc@cedia.org.ec