Semana de la propiedad intelectual

Para la segunda edición de la Semana de la Propiedad Intelectual se abordó la temática “Propiedad Intelectual y las PYME: Para que las ideas lleguen al mercado”.

Semana PI

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, CEDIA y el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), en el marco de los eventos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organizan anualmente la “Semana de la Propiedad Intelectual”.

En dicho evento de alcance internacional se contó con la presencia de Cecilia Paredes, PhD., Presidenta de CEDIA; Juan Pablo Carvallo, PhD., Director Ejecutivo de CEDIA; Dr. Santiago Cevallos M, Director General del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales de la SENADI; Ing. César Zambrano, Decano de Investigación de la USFQ; y Luis Alfredo Gárate, Jefe De Innovación y Transferencia Tecnológica;

El evento cumplió con una agenda amplia de tres días en donde se dio paso a varias convocatorias y programas para las universidades miembro de CEDIA.

Esta edición dejó varios indicadores destacables tales como la aceptación de 40 propuestas, se receptaron alrededor de 600 inscripciones al evento, a cada evento asistió un promedio de 100 participantes, se contó con la presencia de investigadores, docentes, estudiantes, además de una significativa participación de PYMEs y emprendedores, así como representantes del sector público y profesionales independientes. Se contó con presencia de público internacional procedente de: Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, México, España y Alemania.

Adicionalmente, se realizó el lanzamiento de varios Programas ITT entre ellos:

Fondo Registra
Fondo 1 a 1
• Iniciativas de innovación como el 593 INNOVA para el sector productivo estratégico
• Lanzamiento de la 6 edición de la revista CONNECT
• Presentación de la nueva tendencia del programa 593 TrendLab

Resumiendo, con agrado podemos mencionar que esta edición fue un éxito, alcanzando los objetivos de vinculación ACADEMIA – EMPRESA planteados por CEDIA y su área de Innovación.